¿Se han dado cuenta de lo que una simple, humilde, amorosa e inofensiva persona puede llegar a hacer cuando está bajo los siniestros y desvergonzados efectos del alcohol?, -o bien de lo que no se puede llegar a hacer-.
Y es que es cierto, el ser permuta de una manera tal que se hace irreconocible ante los ojos de los demás. Comienzan las caras de intriga y algunas de enojo desmesurado.
Con toda razón los padres dicen una y otra vez: "No bebas alcohol; hace mal...". ¡Claro y cómo no!, la persona se transforma y se convierte en un "quién soy yo", o bien en un "qué soy yo".
A diferencias de los padres, y como alguna vez propuso argumentativamente mi hermano Manuel: "Si te vas a tirar un pedo; hazte caca". Cómo no, qué mejor analogía para el caso del alcohol: "Si vas a beber; emborráchate".
Y claro, si vas a tomar -antes de pasar las llaves- encárgate que tomarás conciente de lo que haces, de lo nocivo que puedes llegar a ser, de los irreconocible que parecerás. Y no me digan que las personas "normales" -me disgusta esta palabra- toman un trago para compartir, para pasar un rato agradable. Es... ¡¡¡MENTIRA!!!, siempre es más grato y saludable tomar un vaso con jugo o bebida (de la buena) para pasar el rato, no es amarga y no te provocan náuseas al día siguiente (= CAÑA).
En parte, algunas de estas líneas pueden sonar y leerse como la mejor de las apologías hacia este nocivo elemento. Ni en el peor de los casos es así, no sería capaz de hacerlo, nunca tan sicológicamente dañado.
Pero sí pretendo recalcar la parte genial del alcohol (pequeñísima parte pero digna de analizar). La bebida (la mala) permite ver una irrealidad muchas veces más coherente que la realidad misma y aprendes que no todos caminan por la vida actuando con sinceridad, con alcohol las personas salen del closet y son tal como su naturaleza se los permite -después de todo los niños y los ebrios siempre dicen la verdad-.
En fin, salud por los que no se irritan al reconocer que somos parte de las generaciones que amamos este estado de febriles sensaciones. El hecho de pasar del estado del emotivo, que se enternece con todo y con todos. Al estado efusivo, que detalladamente se muestra sin vergüenza ni pudores ni en el más censurable de los casos; hasta pasar por el reflexivo, que se fija hasta en lo más mínimo de la vida, por cierto último eslabón en el asensor alcohólico.
Salud por los que nos reconocemos como tal, ¿jugosos y qué?, somos, en el fondo, los que vamos caminando por el sendero de la vida, volviéndonos monos en todo momento y aferrándonos a la siniestra y peculiar arma de doble filo como es el trago. Volviéndonos ejemplares de monos, con navajas por cierto, si se tiene en cuenta que la vida es una jungla, una jarana y un pub al final de los días.
Los descargos, las vergüenzas, los miedos, los cargos de conciencia y las réplicas que puedan tener contra nosotros -según algunos: los fiesteros- dejémoslo para al futuro, para la real adultez... para la siempre mal ponderada vejez, o simplemente para el final de nuestros días.
Así, todos esos descargos por haber sido desvergonzados, patudos, irritantes y curragüillas PERSONAS se los comerán los gusanos y nosotros ni nos inmutaremos.
FIESTA LINARENSE _ 21 DE OCTUBRE A LAS 12:00 HRS. _ PARQUE INTERCOMUNAL DE LA REINA _ MÁS INFORMACIÓN EN: WWW.FOTOLOG.COM/DEMBER_OREJAS
miércoles, octubre 11, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Estimado Don Mariano, lo saludo con todos los honores. Curiosamente, y en relación a sus notables observaciones, da la casualidad que me encuentro justamente pasando por una leve caña, he despertado hace más o menos una hora (las una y media de la tarde) y la verdad no es una sensación tan terrible. Lo que sí me parece injusto es la disminución en el poder cognitivo. Admito que estoy teniendo grandes dificultades en la escritura de esta carta. El alcohol puede ser un regalo de dios cuando es usado correctamente, una posibilidad de destrucción y renacimiento (esas veces me siento como el ave fénix). De hecho las sustancias alteradoras de la conciencia son veneradas por muchas culturas aborígenes como sagradas puertas a otros mundos. Algunos dicen que el uso de estas sustancias fue lo que posibilitó el desarrollo del sentimiento artístico-religioso. Pero la otra cara de la botella es cuando el alcohol en vez de reactivarte y elevarte, te tira al suelo como un estropajo, y no precisamente en el buen sentido del colapso, sino cuando te quedas seco de ideas y de motivaciones, tieso como una momia, piola y seco de la vida, como ciertamente me ha pasado anoche entre casi pura gente desconocida. Piensa tú que una señorita me tenía echado el ojo toda la noche, estaba todo dado para conversar un rato, alcanzar algún nivel mayor de intimidad y confianza, y darse el mutuo festín. Pero llegado el momento no supe ni qué decir y pienso que la aburrí. Cortado completamente. Es triste ver a una señorita bostezar frente a tí.
Para terminar, Sr. Mariano, y cambiando de tema, deseo informarle que su post me ha afectado profundamente y me ha hecho reír de alegría y emoción al leerlo. Tú eres mi espejo y yo soy tu espejo, pensé varias veces mientras leía. Somos de la misma estirpe, Sr. Mariano, dos jóvenes maravillados de la vida y ardientemente desesperados por revelarnos-rebelarnos ante el mundo tal como somos. Su blog es un ejemplo de ingenio y un orgullo para nuestra generación y país, tan poco reflexivos que se muestran. Seguiré su camino, Sr. Mariano, y sepa usted que mis visitas serán frecuentes.
Mis más sinceros y afectuosos saludos. Beberé en su nombre la próxima vez.
Hola Mariano. Mil años sin pasar poor tu blog, asi que me daré el tiempo de comentar varias cosas:
1.- Las bebidas, creo yo, no son ni buenas ni malas, uno le da la connotación que desea. Por lo demás, creo que aquellas personas que son definidas "jugosas" la llevan. Sin duda son las personas que no sólo nos hacen reír, si no que se convierten en seres que no se olvidan nunca. Y por cierto, de superficial no tienen nada.
2.- Me extraña tu nueva forma de ser o no sé como definirlo. Te noto diferente, más serio, más callado. Será quizás que cuando nos vemos es para clases medio aburridas, no sé. Espero si que esté todo bien.
3.- Espero estés mejor con el resfrío.
Saludos amigo!!
Vivi :-)
Hola marianelo =).
Como pusiste TÚ blog en MI página de inicio en MI pc, tendré q comentar.. no es q piense q me lo dejaste para q te escribiera por obligación, o para q ALGUIEN mas lo viera, no no de ninguna manera, solo se q lo hiciste de wena onda.. y yo tmb te escribiré de wena onda ;).
el alcohol! =O.. palabra mui recurrente sobretodo en estos tiempos.. no estoi mui de acuerdo cntigo cuando deci " si vas a tomar.. emborrachate!!" mmm.. creo q lo peor q le puede pasar a uno es q le cuenten lo q hizo! .. menos mal yo no eh llegado a eso.. no se tu, me eh emborrachado..eso no lo niego, pero puta q me cargó! y ahí viene el típico "no tomo nunca mas!!" .. eso dura hasta el prox finde cuando ya te olvidaste de lo mal q te sentiste en tu noxe ebria =/.. y siempre es asi.
Y lo otro, yo creo q si se puede tomar para acompañar; un traguito bien caro, pq no hay mas plata pa comprar mas, entonces no alcanzas a emborracharte! (solo vale para la gente q vive del ron mitjans i el pisco capel cn cuea)...
Mmm creo q no estuve muy de acuerdo cn tu texto, pero weno, asi es mejor "democracia y libre expresión para todos"
Ah y lo último...
marianeeeelo, marinelo a todas las mujeres le gusta el marianelo!!
listo =D ( eso no podia faltar)
chao!
pd: no se si yo escribo muy mal o tus amigos no se q onda =S.
pq too el mundo qre ser el ave fenix!!!!
Publicar un comentario