domingo, agosto 20, 2006

MI GRAN AMOR


Hace unos minutos la Vivi me preguntó si estaba enamorado. ¡Qué fuerte pregunta, qué directa e intimidante a la vez!...

- ¿Quién sabe?... yo por lo menos no, o tal vez sí...

Ý terminado de hablar tanta tontera junta llegué a una resolución esperanzadora y muy visionaria.
ESTOY ENAMORADO DE MÍ. Sí, lo asumo. Me gusto, me encanto... Me amo. En todos los espejos que veo me miro, me hago gestos y unos coqueteos medio locos. En cada ventana me miro y suspiro a los cuatro vientos. Cuando estoy conmigo me siento un quinceañero en una puesta de sol de día primaveral. Cuando estoy conmigo, en la intimidad de la vida regocijo de la felicidad, me siento "uno sólo".

- Hay amor... llegaste a mi vida.

Aun que igual hay algo que me preocupa. En definitivas cuentas: “Me asusta pero me gusta”.
Tal vez el futuro no sea tan bueno. O sea, me gusto; sí, pero quizás sea la magia de los primeros aires, de la brisa afectiva más original.

Yo soy un tipo serio, quiero proyectarme, me cansé de las relaciones fugaces. Además creo que yo soy la persona indicada para estar a mi lado, para siempre. ¿Existirá el matrimonio para los que nos enamoramos de nosotros?, llamémosle: "MATRIMONIO INTRÍNSECO".

Quiero tener hijos, y ojo que esto es lo tangencial del asunto...
No sería muy lindo que mis hijos tuvieran una sola persona a su lado, los aislarían por tener padres separados, aunque la realidad no fuese esa. ¡Qué compleja es la vida!
Por otro lado, tendría que ser madre y padre para ellos... UF!

¿Y si la relación se torna tediosa, y me aburro de mí?... ¿O bien me engaño?... no podría soportar tal infidelidad, más aún viniendo de mí.

Por mi bien, y por el mío también; mejor termino con esta relación... me duele, pero todo lo lindo tiene un final triste. Me amo pero no puedo hacer nada al respecto. No podría tolerar verme y verme envejecido conmigo mismo, en un atardecer en la playa a pies descalzos, en medio de un romanticismo exacerbado y con una sola sombra como reflejo.

Además alguien dijo: que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha... Entonces y tomándome de tal proposición... Tal vez yo no sabría todo de mí, y caería nuevamente en el maldito y asqueroso tema de la infidelidad. ¿Podría llegar a perdonar mi propia infidelidad?, o partiendo de la base: ¿me sería fiel?

En tal caso… ¿qué pasaría si me viene un neurótico ataque de celos -"guerras pasionales"-? Me volvería toda una yegua y hasta me podría matar, o sea no a mí, sino que a mí... Estoy tan confundido, me amo pero no se si seguir haciéndolo.

- UF!, maldito amor me tengo pensando...

5 comentarios:

La Mala Madre dijo...

No me parece algo poco convencional, creo que la mitad de las personas se ha enamorado de sí mismo alguna vez en la vida, debo admitir de que luego de haber superado mi baja autoestima, me mire a un espejo y me amé tb. es que, si uno no se ama, quien lo ama a uno?

marianitooooo... que quieres que te diga, creo que fui una d elas primeras que te dije padecer de narzisismo.. o no? si lo recuerdo bien... te lo grite y dije muchas veces.. jajajajaja!!!!

pero... es acaso esto malo?, es posible que te mantengas fiel? bueno segun mi experiencia... el amor tiene que ser dificil.. y entre esas dificultades.. deben ser superar una infidelidad.... ademas dicen por ahi: "una rayita en el agua , no s enota para nada"

o no? enagañate con confianza... aajjajjaja!!

un beso gigante marrano...!!! ti adoro compañero!!

Viviana Coloma Arce dijo...

Ayy Mariano, en un principio pensé que estabas loco, pero ahora me convenciste jajaja.

Ya poniendo algo de seriedad, amarse a uno mismo es lo más dificil porque quien mejor que tú para saber tus defectos y así y todo quererse.

De verdad espero que tu divorcio salga barato, creo que si porque necesitarías de un abogado solamente...o no? =S jajajaja

Ya niño cuidate y si la pregunta fue muy directa, perdón =P

Saludos!!

Vivi :-)

Anónimo dijo...

"La gente gusta cuando primero gusta de si misma" Amigazo, quierete mucho, pero el amar practicalo con otra. No seria mala idea la del casamiento con uno mismo, la solteria me parece un mundo atractivo pero egoista, aparte asumo me da miedo morir sola.
Ya hoy dia hay poca inspiracion, fue rico sentirnos como en el colegio! muchos besos y agregame tu a msn, mi mail es muy facil mi primer nombre y mi apellido, todo junto y con minuscula.
nos vemos el miercoles supongo
bai

Anónimo dijo...

jjajajaja q chistozo¡¡¡¡
simpako lo q escribiste

Anónimo dijo...

jjajajaja q chistozo¡¡¡¡
simpako lo q escribiste