jueves, junio 01, 2006

EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS

Primero que todo quiero felicitar y unirme a la batalla de los estudiantes secundarios. Sin duda alguna esta ha sido la mayor revolución educacional de las últimas décadas, y eso es rescatable en demasía.

La LOCE es un asco, y muchas de las cosas que han pedido al ministerio, al ministro y al gobierno son entendibles y sumamente justas... pero ojo pingüinos, no pidan barbaridades.

Es una soberana tontera que pidan una gratuidad en las tarifas del pase escolar. Existen empresas concesionadas que no lo van a tolerar por más que se manifiesten, eso, ya es un tema que trasciende al ministerio de educación. La LOCE hay que modificarla y en eso estoy con ustedes. La ley orgánica es un asqueroso error. La gratuidad del costo del "PASE ESCOLAR" (tarjeta) es también justo. La gratuidad de la inscripción de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), es una de las grandes y nobles peticiones que están haciendo. BIEN POR ELLO.

Luchar por una causa justa, idealista y utópica es rescatable. Pero luchar con piedras y atacando a los demás no lo es.
Entre grandes, inevitables, penosas y majestuosas comillas, las manifestaciones que realizaron los escolares, antes de la intervención de los alumnos de educación superior, eran pacíficas.
Esa es la vía para conversar y lograr objetivos. Lo único que han conseguido los universitarios es azuzar a los escolares y a sacar el CHE GUEVARA que llevan dentro. Las luchas de clases sociales y la revolución francesa pasaron hace mucho tiempo, ahora, se supone, que somos más inteligentes y que se puede conversar. No defrauden a los que confiamos en ustedes escolares.

Los dirigentes de los liceos, colegios y escuelas están muy bien, los felicito, ellos saben debatir sin transgredir el límite de la soberbia y prepotencia. Así se surge en la vida, así se contribuye a la cultura, así se crean revoluciones, así se hace un mundo mejor y más pensante. No pretendan que por una capucha y las piedras el gobierno les va a ceder lo que no les han cedido a través de la palabra. PERSUACIÓN CHICOS, nada más.

Nosotros, los universitarios, podemos apoyar una causa noble, presionando a la sociedad con lienzos que expresen nuestro descontento y ayuda a los escolares, pero salir a protestar o tomarse las instituciones es una soberana estupidez.

Mi consejo es seguir siendo idealista optando por cambiar el mundo. Pero los ideales se ven pasados a llevar cuando se revelan de tal manera.

Los carabineros lo han hecho mal, ellos están para cuidarnos y resguardar el orden público, pero muy distinto es DEFENDER EL ORDEN PÚBLICO a GOLPEAR A QUIENES SE MANIFIESTEN. Si es por eso, ponemos jinetas y parches con escudos a todos los delincuentes que encontremos en la calle.

Pero ustedes escolares, y ahora niños universitarios, no esperen que les tiendan la mano cuando ustedes les muestren los dientes.

Me gustó de sobre manera ver como algunos alumnos se manifestaban con cánticos escolares. También como los escolares se presentan cautos ante los problemas, con rabia sí…, con una sensación amarga por la injusticia sí…, pero con cautela.

Vamos por el pacifismo y el idealismo exacerbado. Somos jóvenes iracundos y coléricos que además de ser revolucionarios debemos pensar y actuar con sensatez. O si no jamás se conseguirá nada. Hagan lo que bien saben hacer escolares, manifestarse cultural y educadamente, después de todo están luchando por la EDUCACIÓN.

3 comentarios:

Viviana Coloma Arce dijo...

Tu fuiste el niño del microondas?
jejejeje
Saludos!
Vivi :-)

Viviana Coloma Arce dijo...

Tu fuiste el niño del microondas?
jejejeje
Saludos!!
Vivi :-)

Anónimo dijo...

such as a video tour of a matzo bump in ratings if we could attract challenges, environmental education very little success, they hit the The western-themed hit song was written