Los Bunkers -hoy por hoy y según los críticos- el mejor grupo chileno, está en tierra derecha hacia el triunfo musical y la consagración.
¿Quién dijo que después de la disolución de "Los Tr3s" el rock chileno había muerto?. Lo cierto es que Los Bunkers se han convertido rápidamente en el grupo revelación del momento y en el fetiche más sincero del brit.
Luego de su participación en el "Vive Latino 2006" realizado en México, la banda chilena más influyente en las melodías y acordes musicales, va en el camino correcto y sin desvíos a la gloria.
Todo esto no son impresiones propias, bien lo puede avalar las portadas de revistas y las críticas de expertos en la música.
Desde su aparición en el 2001, con el disco "Los Bunkers" donde mostraron un estilo cruda y básicamente rock and rollero, la banda porteña comenzó a dar luces del augurioso futuro que se les asomaba.
Tras pasar por sus placas "Canción de Lejos" (2002) y "La Culpa" (2003), estos chicos oriundos de Concepción aprendieron a fundir diversos estilos musicales a base de rock y folclore. Ese no sería más que la antesala de lo que vendría a futuro.
Hoy, y tras llegar de México donde fueron a mostrar su última placa, "Vida de Perros" (2005), se llenaron de elogios y alabos.
Sin duda alguna Los Bunkers son el gran grupo chileno en lo que respecta el rock y la irreverencia musical. Con singles melosos y otros un tanto nostálgicos, la banda ha sabido alojar en sus temas a un gran número de fans, pasando de los adolescentes rock and rolleros del 2001, hasta los jóvenes maduros de nuestros tiempos.
Los Bunkers están en tierra derecha, y la verdad es que no son impresiones propias, son hechos forjados en acordes y una actitud que, para orgullo de muchos, deja muy bien parado e l nombre de Chile a nivel mundial. De hecho, no por nada ganaron el premio Altazor 2006, categoría Artes Musicales.
Para más información: www.losbunkers.cl
miércoles, mayo 17, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario