Todos los días y a cada rato se puede ver como nuestra sociedad se denigra. Se denigra la educación, la cultura y con esto, la vida. La verdad es que uno como persona tiene muy poco que hacer, velar por el individualismo y tratar de ser mejor que los demás es lo que hoy nos urge. Los medios de comunicación son, sin duda alguna, los responsables directos de este ritmo y calidad de vida un tanto caótica con la cual debemos cargar.
La televisión, cada vez más superficial, la radio con una banalidad impresionante con la cual trata los temas y el auge de los medios escritos en donde la información inocua abunda son, en parte, el origen del problema cultural que hoy por hoy vive la sociedad. Claro está que no es la totalidad de los medios de comunicación quienes contaminan las mentes y la cultura, pero sí, gran parte de éste.
Entonces, surge la gran interrogante: “¡¿Qué puedo hacer?!”. ¿Qué se hace cuando todo lo que uno ve y lee en los medios informativos no informan, muy por el contrario entorpecen y confunden?. ¿Qué rol y que culpa tienen los periodistas en este feroz retroceso?. La verdad, es que no sé si mucha, hoy en día lo liviano y popular es lo que vende. Lo más terrible es que el grueso del pueblo chileno está, o parece estar, conforme con este tipo de información, o mejor dicho, “desinformación”, y nada ni nadie, salvo cada uno de nosotros y nuestras ambiciones de ser más en la vida, podrá revertir la situación.
viernes, febrero 10, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Sabes, más que ver los problemas hay que buscar soluciones y he llegado a pensar que está en cada uno de nosotros el mejorar esto. Si tienes la posibilidad de tener tu propio espacio en un medio de comunicación podrías ser parte de la solución. Claro está que el que manda es el dinero, pero tú puedes enviar mensajes a la gente entremedio de tanta cosa light. Siempre se puede mientras tengas ganas y fe.
mmm como q me suena a radio 1 o 2???
ando perdia??
no se jajajaja
XD
wenu enfin...
pienso q no todo es tanm caotiko y desenfrenado en el "feroz" mundo n q vivimos... solo falta un poco del propio sentido comun q brota en nuestro interior... nosotros no dependemos delos medios ni menos nuestros pensamientos ni comentarios... sino q nosotros debemos manejarlos y exigirle a cada medio comunicacional existente...
Sé q para muchos es dificil... (por no decir todos)pero la importancia q uno le da a las propias desiciones y a la propio persona en si dentro de la sociedad q hemos construido es lo q vale... los periodistas y el mundo light son un invento... una manera de saciar nuestro mediocrismo q no sabemos como justificarlo...
saludos!
Podemos hacer mucho y poco a la vez. Todo depende de nuestra motivación y facilidad para mover masas.
Basta con un medio a través del cual puedas expresarte e informar, libremente, lo que necesitas que los demás sepan.
Un blog, un fotolog, una conversación, un chat, un "pasar la voz". Todo vale.
ÁNIMO =)
Caro.
PD: Nos vemos en ... un par de semanas... NOOOOOOOO ='(
Publicar un comentario